Maduro califica de “detestables” posibles sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó este martes como “detestables” las posibles sanciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos que hayan violado derechos humanos durante más de tres meses de protestas opositoras con saldo de 42 muertos.

“Es un evento detestable, porque con nuestro país no debe meterse nadie (…) No tiene que venir este Congreso (de Estados Unidos) o algunos de sus senadores o congresistas a meterse en los asuntos de Venezuela”, dijo Maduro durante una reunión con altos funcionarios del gobierno en el Cuartel de la Montaña, transmitida por el canal estatal VTV.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado votó este martes 13-2 a favor del borrador del proyecto que podría imponer futuras sanciones a funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos. El proyecto pasará a la plenaria a consideración de los 100 senadores durante las próximas semanas.

En el marco de la mesa de diálogo que sostiene el gobierno venezolano con la oposición para poner fin a más de tres meses de protestas, Maduro instó a la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) a repudiar las “amenazas de sanciones” que consideró una nueva “injerencia de sectores de ultraderecha de Estados Unidos en los asuntos internos” del país sudamericano.

Ante las posibles sanciones del borrador aprobado este martes por una comisión del Senado estadounidense, Maduro insistió en que continúan “evaluando” la relación con Washington, misma que consideró “conflictiva”. Pese a ello, aspira el pronto beneplácito del embajador designado por Venezuela “para tener un mecanismo de diálogo”.

 

Síguenos por @800noticias