Maduro aseguró que mañana realizará restructuración de gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró que mañana realizará anuncios importantes de reestructuración de Gobierno para lo que pidió “el apoyo de todo el pueblo”. Maduro también informó que ahora todos los miembros y militantes que formen parte de los cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pasarán por un sistema de formación política “desde el presidente hasta el último militante”.

“Mañana haré un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno del Estado y métodos y prioridades de Gobierno. Espero todo el apoyo del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar”, comentó el mandatario venezolano.

El Primer mandatario nacional anunció por primera vez el “sacudón de Gobierno” el 27 de junio de este año, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio de Miraflores. En esa oportunidad, habían pautado como fecha el 15 de julio de este año (dos semanas y media después del anuncio) como día para revelar las nuevas medidas. 

Señaló que se debe dar prioridad al sistema de formación política de los cuadros del PSUV y sus militantes. “Tenemos que formarnos para lo nuevo y descubrir todos los días la capacidad para renovarse. Formarnos para gobernar cada vez mejor”, alegó.

Transición al nuevo modelo 

Maduro aseguró que el frente económico es el que “más ataques tiene”, y reveló que a finales del mes de noviembre se realizará la “primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista”, y que tendrá como coordinador a Rodrigo Cabezas. Agregó que se ha hecho una convocatoria nacional e internacional para “definir el modelo económico con mayor precisión”, y donde “vamos a precisar donde hay que apretar la tuerca, como perfeccionar los sistemas”. 

“Tenemos planteado la primera conferencia para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista que vamos a hacer a finales de noviembre y que coordina el compañero Rodrigo Cabezas, de La Paz, del Foro de Sao Paulo, (…) y hemos hecho una convocatoria nacional e internacional a definir el modelo económico con mayor precisión”, dijo.

Victoria “contundente” en 2015

El mandatario nacional emplazó a los simpatizantes del partido de gobierno lograr una “victoria contundente”. Rechazó que el PSUV sea un partido electoralista pero pidió lograr una victoria electoral para lograr “paz y tranquilidad”. 

“Desde ya tenemos que explicarle al pueblo, casa por casa, aula por aula, y en todos los espacios la importancia estratégica de la Asamblea Nacional para el curso de la revolución pero sobre todo para garantizar la paz de la República”, dijo.

Por otra parte, comentó que tienen “sistematizado el impacto tremendamente positivo, en estos cuatro años, que la revolución tuviera la mayoría contundentemente en la AN”, lo que a su vez permitió que “avanzaran las grandes misiones”, y aseguró que sería un hecho “terrible” que la AN tuviese una mayoría en manos “de la oligarquía”.  

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias