López convoca a «Barrotazo Nacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, denunció este sábado junto al Jefe de la Mesa de la Unidad, Chuo Torrealba, en una rueda de prensa en la sede del diario 6to Poder, que el director de la cárcel de Ramo Verde le informó que trasladarán a Leopoldo López a otro centro de reclusión.

 

Además denunció que junto a sus hijos le fue impedido el acceso a la visita reglamentaria.

Señaló que tuvo que esperar más de dos horas en el exterior del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde con sus hijos para poder ver a López. Sin embargo, le informaron que estaba castigado por asomar por la ventana de su celda un letrero que decía «ONU es igual a libertad de presos políticos».

Toda esta situación se produjo como consecuencia de la jornada de protesta permanente y pacífica, denominada “barrotazo”, que López junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse iniciaron esta semana según confirmaron a través de un manifiesto que difundieron la noche de este viernes.

Según el documento suscrito por los 4 presos de conciencia, las protestas que adelantan son en rechazo a los tratos crueles e inhumanos que han recibido dentro del recinto carcelario, los cuales se han acentuado después de las múltiples reacciones internacionales en apoyo a la resolución de la ONU que insta la liberación de López y Ceballos, la cual ha sido obviada por el gobierno de Nicolás Maduro, con el añadido de que los tribunales de sus causas permanecen sin despacho.

También denuncian la violación de sus derechos humanos, civiles y políticos y la continúa situación de aislamiento a la que han sido sometidos por más de siete meses, ratificando su compromiso con el cambio urgente que necesita Venezuela.

Durante la mañana del sábado, decenas de personas conmovidas por la situación de López, Ceballos, Scarano y Lucchesse se trasladaron hasta Ramo Verde para expresar su apoyo a los líderes políticos, teniendo la sorpresa que desde la ventana de su celda, Leopoldo López, al percatarse del estruendo generado por el acto de solidaridad, leyó a viva voz el comunicado de protesta permanente frente a las arbitrariedades del coronel Homero Miranda, director del penal.

“El Coronel Miranda se ha convertido en el ejecutor de las violaciones de nuestros derechos, aquí (en Ramo Verde) somos sometidos a espionaje y persecución permanente, no tenemos privacidad. A ustedes les digo que no declinen en la lucha, que cada uno se multiplique hasta tener a cientos de miles, a millones de mujeres y hombres dispuestos a luchar por sus derechos humanos, sociales, políticos y económicos. No nos cansaremos de decir y demostrar que nuestra lucha es por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión. Es por eso que nos tienen presos, es por eso que nos mantienen aislados y es por esa misma razón que saldremos victoriosos de esta lucha”, subrayó López a la sociedad civil apostada a las afueras del penal de Ramo Verde, quienes permanecieron bajo la consigna de Fuerza y Fe protestando por la libertad y el respeto de los derechos de los dirigentes. Invitó al pueblo a sumarse a la manifestación.

 

Leopoldo López también informó que diariamente, a las 8:00 de la noche, junto a Ceballos, Scarano y Lucchesse, harán sentir el sonido de los barrotes de metal, para que así cientos de miles escuchen la voz de quienes quieren que se canalice el cambio por la vía constitucional, democrática y pacífica. Todas las noches se estarán expresando contra la dictadura que viven desde que llegaron a la cárcel, pidiéndoles a los presente “mucha fuerza”, al tiempo que ensordecedoras sirenas activadas por las autoridades militares impidieran que el dirigente prosiguiera dirigiéndose a los presentes.

“Es ilegal el traslado de López”

El abogado defensor del dirigente político, Roberto Marrero, informó que el coronel Homero Miranda le participó vía telefónica que López debía ser trasladado a otro penal y que todo estaría listo para realizarlo el día de hoy.

Marrero notificó que “sin orden judicial, sin respuesta de la orden de la ONU y sin la presencia de sus abogados no es posible trasladar a Leopoldo. Se deben cumplir esas condiciones”.

La esposa de López manifestó que van más de 12 días que el Tribunal 28 de control, a cargo de Susana Barreiro, está cerrado. Manifestó: “¿Van a abrir despacho para que la jueza dé la orden de traslado, pero no lo van a abrir para dar una respuesta de la orden emitida por la ONU?”

Hasta los momentos, se desconoce si se trata de una amenaza o si realmente se efectuará el traslado a otro penal.

MUD se unirá al “Barrotazo Nacional”

El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que la alianza opositora también se sumará al llamado que hiciera la esposa del líder opositor Leopoldo López de realizar la noche de este sábado a las 8 de la noche una protesta de barrotes a nivel nacional, para así rechazar la ilegalidad del traslado.

«A nadie se le escapa que 24 horas despúes de la destitución de (Miguel) Rodríguez Torres» del ministerio para las Relaciones de Interiores Justicia y Paz se ordena el traslado de Leopoldo López.

Torrealba criticó además todos los problemas de los venezolanos, y cuestionó la crisis económica y social. «Ahora además esta situación de la nueva agresión a los presos políticos».

 

Información http://elsiglo.com.ve/article/90651/Lopez-convoca-a–Barrotazo-Nacional-

Síguenos por @800noticias