López, Ceballos, Scarano y Lucchesse se declaran en protesta permanente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 En horas de la noche de este viernes se hizo pública una carta fechada desde la prisión militar de Ramo Verde en la que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular; Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (Táchira); Enzo Scarano, exalcalde de San Diego (Carabobo) y Salvatore Lucchesse, exdirector de la Policía Municipal de San Diego, se declaran en protesta permanente.

En la misiva explican los motivos que los llevan a tomar la medida, entre los cuales señalan que la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó su liberación inmediata y tal exhorto no ha tenido efecto en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no da respuesta», explicaron, añadiendo que «se mantienen las violaciones a los derechos humanos, discriminación, aislamiento, sin visitas (incluyendo familiares), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud».

Afirman que no solo protestan por lo que ocurre en Ramo Verde, a la que califican como «Cárcel de Injusticia», sino que lo hacen «por todos los venezolanos a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos».

Le dicen al pueblo venezolano que con estas acciones ratifican su «profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente y salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro».

La carta es firmada por los cuatro detenidos quienes se nombran como «Presos de conciencia» y la misma termina con la frase final: «Todos los derechos para todos los venezolanos».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias