Lilian Tintori recibió el premio que otorgó Harvard a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, recibió este sábado el premio que concedió la Universidad de Harvard, en Estados Unidos al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. El galardón “Alumni Achievement Awards”se concede a un alumno con trayectoria y es otorgado desde 1997.

Harvard le otorgó el reconocimiento a López “por su trabajo valiente a favor del pueblo venezolano”, indicó  Juan Andrés Mejía, dirigente nacional de la tolda naranja, quien actualmente cursa una especialización en políticas públicas en la Escuela Kennedy de Harvard, HKS por sus siglas en inglés, la misma que entrega el reconocimiento a López.

Fue Mejía quien precisamente acompañó a Tintori en la entrega del premio HKS que reconoce a los alumnos cuyo trabajo exalta los valores de la institución y cuyo liderazgo e innovación demuestran a lo largo del tiempo.

«Tras revisar la nominación de todos los candidatos el comité determinó que usted (López) y su trabajo representan mejor los criterios del reconocimiento’”, notificó el comité seleccionador al dirigente político, que sigue preso en la cárcel de Ramo Verde.

En tanto, el líder político de Voluntad Popular se mostró agradecido por el reconocimiento y se lo dedicó a los venezolanos que aún siguen en la lucha por un mejor país. “Quiero dedicar este reconocimiento a los valientes venezolanos, a los jóvenes, a los estudiantes, a los hombres y mujeres que han venido protestando en las calles para exigir una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas, una lucha por la que hoy muchos estamos detenidos, por la que miles de venezolanos han sido reprimidos, encarcelados o perseguidos por expresar sus ideas y pensamientos frente a la dictadura. Especialmente quiero dedicar este reconocimiento a los mártires que han entregado su vida por la preeminencia de libertad y la democracia en Venezuela”, precisó.

El reconocimiento se entrega desde hace 15 años con la finalidad de enaltecer la trayectoria destacada de egresados de la Universidad de Harvard. Entre las entregas pasadas destaca el ex alumno de la HKS y disidente chino, Jian-Li Yang, quien fue activista de la Plaza Tiananmen en 1989 y posteriormente expulsado del país, tiempo en el que cursó estudios en la Universidad de Harvard. En 2002 volvió a China para investigar los abusos laborales en la nación comunista, siendo detenido y encarcelado por 5 años; gracias a la presión internacional fue liberado. Hoy en día sigue siendo uno de los principales activistas en favor de la democracia en China. 

López cursó una Maestría en Políticas Publicas en la Escuela Kennedy de Gobierno entre 1994 y 1996, y se graduó Cum Laude de la Universidad de Kenyon, donde en el 2007 recibió un Doctorado Honoris Causa en Leyes por el reconocimiento a su trabajo como joven líder político en Venezuela.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias