Ley Habilitante servirá para «no activar el estado de excepción» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la Ley Habilitante Antiimperialista, que solicitó este martes ante la Asamblea Nacional (AN), permitirá proteger a la nación ante cualquier agresión del gobierno de EEUU, al que denunció por estar preparando un bloqueo económico contra Venezuela.

Este lunes, EEUU sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

«Con la ley habilitante se perfeccionará sistema jurídico para no activar el estado de excepción, reforzar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y prepararnos ante cualquier bloqueo. Blindará al país ante quinta columnas que buscan justificar una agresión contra Venezuela», detalló el jefe de Estado venezolano.

Advirtió que el Gobierno estadounidense «tiene listo los decretos para declarar un bloqueo económico, comercial, financiero y energético sobre Venezuela o un bloqueo naval».

Por ello, llamó al pueblo venezolano y a las naciones de América Latina y el Caribe a combatir los ataques injerencistas del imperio.

«Tienen listos los planes y se la van a jugar si no los detenemos con la unión nacional y con el apoyo de América Latina y el Caribe todos juntos. Llamo a la unidad nacional para detener la locura de este imperio que amenaza a Venezuela, sí podemos detenerlo, sí podemos derrotarlo y que triunfe la paz, la soberanía y la independencia».

Info de AVN

Síguenos por @800noticias