Leopoldo López y Ledezma compañeros de prisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno, que con el telón de fondo de escasez de alimentos y medicinas viene denunciando complots e intentos de magnicidio, redobló su ofensiva contra el ala radical opositora cuando la Fiscalía imputó este viernes al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Ledezma, quien será recluido en la cárcel de Ramo Verde, es el segundo de los tres principales líderes de la oposición radical que fue conducido tras las rejas.

Esta semana cumplió un año preso Leopoldo López -recluido en la misma prisión a la que irá el alcalde- mientras que es investigada, pero en libertad, la destituida diputada María Machado.

Los fiscales Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta imputaron este viernes a Ledezma «por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación», informó la fiscalía.

El jueves, el presidente Nicolás Maduro había justificado ese arresto en un anuncio pago y publicado hace una semana en la prensa con la firma de estos dirigentes políticos, en el que planteaban la necesidad de una transición democrática.

El comunicado opositor denunciaba a «una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario» y exhortaba a «evitar que el ya ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad».

 

Información La Semana

Síguenos por @800noticias