Ledezma: «La Transición es cambiar crisis por progreso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, realizaron una jornada de atención integral en la parroquia Coche del municipio Libertador.

Durante la actividad el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma destacó la importancia de continuar al lado de las comunidades a pesar de la escasez, la crisis del país  y la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento,  asegurando que «la transición es cambiar crisis por progreso».

«Los publicistas del régimen tienen como línea táctica asustar a la ciudadanía con la figura de ‘tierra arrasada’, presentando a este modelo fracasado como la única manera de garantizar la paz en Venezuela. Quieren sostenerse mediante el terror, por eso exclaman ‘o nosotros o nadie quedara parado’. Eso no es más que una extorsión inaceptable, y el pueblo debe saber que la transición no es un golpe, es un cambio de este régimen autoritario por un gobierno auténticamente democrático, es sustituir la violencia por la paz, es respetar las instituciones en vez de desmontarlas arrebatándoles su autonomía, es hacer posible que la gente trabaje decentemente, produzca, que puedan alimentarse y disfrutar de la vida», expresó Ledezma.

La Máxima Autoridad Metropolitana recordó que en el marco de la Constitución se establecen todos los mecanismos para garantizar la democracia y la paz que demandan los venezolanos.

«La Constitución nos ofrece rutas cívicas, pacíficas y electorales, para librar a Venezuela de este desastre en el que se empeñan en hundir a nuestro pueblo estos señorones del régimen. Venezuela tiene futuro, si es posible solucionar esta crisis, si es posible pasar de ser un país rentista dependiente de lo que se importa, a un país progresista, productivo, con un pueblo entusiasta», dijo.

La jornada desarrollada en la Urbanización La Rinconada  llegó al resto de la comunidad, mediante el programa Caracas Calidad con asistencia en las áreas de nutricional,  asesoría jurídica, limpieza general, desmalezamiento, recuperación de brocales, fumigación. Durante el operativo, las mascotas también recibieron asistencia gracias al  plan de atención integral que desde la Alcaldía Metropolitana se ejecutan con el fin de dar el cuidado que requieren estos animalitos. Vacunaciones antirrábicas, desparasitación, ayudas médicas a animales que viven en situación de calle, fueron algunas de las atenciones.

Asimismo, se juramentaron los Núcleos de Participación Social y Comunitaria, en el sector 3 de La Rinconada y Cochecito, quienes se encargaran de hacer enlaces entre la comunidad y la Alcaldía Metropolitana, para solucionar los problemas que padecen los vecinos.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias