La próxima semana en Caracas se reunirán las comisiones técnicas de países petroleros | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La próxima semana, se reunirán en Caracas comisiones técnicas provenientes de países miembros y no miembros de la Organización de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con el fin de tomar acciones para la construcción de una nueva etapa del mercado petrolero, que brinde protección a los precios de los hidrocarburos, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La próxima semana se van a reunir comisiones técnicas de países Opep y no Opep aquí en Caracas. Nuestra canciller, Delcy Rodríguez, y nuestro ministro de petróleo, Asdrúbal Chávez, se encuentran todavía culminando la gira en otros países no Opep como Kazajistán, en otros países Opep, como Kuwait, construyendo una posición de consenso para una nueva etapa de mercado”, expresó el jefe de Estado desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

En cadena nacional, el Mandatario Nacional recalcó que Estados Unidos (EEUU) con el método de produccción conocido como fracking para obtener petróleo, ha logrado aumentar su producción, de más de cinco millones de barriles a 9,5 millones de barriles de crudo, convirtiéndose en un nuevo actor en la industria petrolera, debilitando a los países dependientes de este recurso.

“Ellos no producen petróleo, destruyendo su propia naturaleza, para favorecer la economía, para mejorar el clima económico del mundo, sino utilizan el petróleo como arma geopolítica para imponerse en el mundo”, enfatizó.

Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha bajado 40%, como consecuencia de la estrategia estadounidense que pretende ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

Durante su gira, el presidente Maduro alertó a los países de la Opep, a prepararse porque, aunque la organización no utiliza el crudo como un arma geopolítica, “EEUU y su élite imperialista arrogante, que se creen los dueños del mundo, si está utilizando y si va a utilizar el petroleo de esquisto para tratar de torcer el rumbo a la vida económica que está surgiendo al mundo actual”.

Ante esto, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a defender el petróleo venezolano, al mercado petrolero, para así lograr la recuperación de la economía.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias