La MUD pide por los buenos oficios del Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática entregó este jueves al Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, una carta solicitando sus buenos oficios para tratar de establecer un puente entre el gobierno nacional y el pueblo y así tratar de buscar una solución a la actual crisis económica y social.

La misiva fue encabezada por la consigna «ni un preso político ni exiliados en navidad», en donde además de pedir por los venezolanos bajo estas situaciones, solicitó al representante del Vaticano en nuestro país que participe de manera casi inmediata como en su momento lo hizo hace algunos meses como Buen Amigo de Venezuela.

«Ante la profundización de la crisis económica derivada de la caída del precio internacional del petróleo, que muy probablemente implicará la agudización de la ya grave situación de conflictividad social, consideramos impostergable los esfuerzos de todos los amigos de Venezuela para procurar esa solución pacífica. Sí en el primer semestre del 2014 la conflictividad política hizo necesaria la presencia de Venezuela en Unasur y del Vaticano, en este convulso segundo semestre la crisis económica la conflictividad social hace esa colaboración aún más urgente», dice parte del comunicado.

El secretario general de la MUD. Jesús Chuo Torrealba, espera que se pueda establecer esta ayuda por parte del Nuncio Apostólico, ya que recordó que en sus momentos el mismo se prestó como los Amigos de Venezuela, para intentar buscar una salida a la crisis y resaltó que es necesario que esta respuesta sea urgente, ya que a su juicio, la situación social y económica en nuestro país es delicada.

800Noticias/Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias