Jorge Roig: El gobierno no nos ha convocado a diálogo desde hace un mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, aseguró en entrevista con Globovisión que la organización que preside no ha sido convocada al diálogo con el Gobierno desde hace un mes.

«No nos hemos levantado de las mesas, pero tampoco nos hemos sentado desde hace más de un mes», manifestó. En este sentido, argumentó que es un sinsentido que los empresarios se reúnan con el gobierno en una mesa de negociación si no existe «apoyo político» para la toma de decisiones.

«Siempre es deseable que, tras las conversaciones, haya un ambiente político adecuado para llevar a cabo las decisiones tomadas. Tienes que devaluar la moneda, tienes que aumentar el precio de la gasolina, tienes que tomar medidas impopulares. Esas decisiones no se pueden tomar sin apoyo político», destacó Roig.

Régimen cambiario

El presidente de Fedecámaras insistió en la necesidad de que los venezolanos puedan contar con un solo tipo cambiario, de manera que sepan cuánto deben pagar por dólar.

Llo ideal es que el Gobierno tenga un poco más de disciplina, pero vayamos adelantando un sola tasa de cambio», precisó.

A su juicio, es indispensable determinar «quién va por Sicad 1 y quién por Sicad 2. El resto de los venezolanos, que libremente compre al dólar paralelo».

Además, se refirió a la asignación de divisas y pidió al Gobierno dar prioridad a los sectores alimentación y salud. «Hay que definir responsabilidades y prioridades», recomendó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias