Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello mostraron más pruebas de intento de golpe de estado | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello mostraron avances de un grupo de vances de las investigaciones del plan del supuesto golpe de estado que iban a ejecutar unos oficiales de la Aviación Militar contra el gobierno de de Nicolás Maduro, se Rodríguez se refirió a Julio Borges como uno de los voceros de la derecha señalado por los militares detenidos como participante en las reuniones subversivas; además, fue quien indicó los objetivos tácticos a ser bombardeados durante la intentona golpista.

“Varios de los imputados, entre ellos un general detenido -que confesó su participación en los planes- y un teniente coronel en situación de retiro lo señala a usted (Julio Borges) como participante de reuniones en las que señala cuáles deben ser los objetivos tácticos a ser bombardeados en este intento de golpe de Estado, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la AN y el canal Telesur”, todos ubicados en Caracas, manifestó.

Asimismo, destacó que las pruebas que demuestran la vinculación de Borges, militante de Primero Justicia, no se tratan de correos electrónicos, ni de comunicaciones telefónicas. “Estamos hablando de declaraciones de personas detenidas que han confesado su participación en este intento de golpe de Estado y han confesado que fueron reclutados para el sobrevuelo de aviones, tipo Tucano”, que provendrían del extranjero, y que “serían artillados para atentar contra la vida del presidente Maduro justo cuando teníamos el desfile de la Batalla de la Victoria, este 12 de febrero”.

Por su parte, Cabello detalló que sobre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela también pesan serias acusaciones, pues están identificados los funcionarios de la instancia diplomática involucrados en la intentona golpista, quienes entregaron al teniente José Antich Zapata, enlace con los militares participantes del plan, las visas estadounidenses para su eventual salida del país.

“Ellos estaban preparando este video. Grabaron el video. Está la esposa del teniente Salazar (Estefanía Andreína Carrillo Torres). Ella se llevó el video grabado, ella se llevó la cinta de 8 minutos 32 segundos. Tenemos computadoras, tablas, teléfonos, y allí están todos los vínculos, las llamadas que hicieron durante toda la preparación”, explicó Cabello.

Además, informó que este jueves en la noche fue detenido el teniente Ricardo José Antich Zapata, mientras que este viernes fue arrestado el teniente Peter Alexander Moreno Guevara. Siguen tras la pista del capitán Héctor José Noguera Figueroa y la señora Estefanía Andreína Carrillo Torres, esposa de Salazar.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias