Jorge Millán: «El incremento en el servicio de aseo urbano es ilegal» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la Defensoría del Pueblo, el concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán aseguró, este miércoles, que el incremento en las tarifas del aseo urbano en Caracas, decretado por el Alcalde Jorge Rodríguez, es ilegal.

«El Alcalde Jorge Rodríguez ha extralimitado sus funciones al decretar un incremento de las tarifas del aseo urbano, sin presentar ante la Cámara Municipal una petición que indique la modificación de la Ordenanza de Valoración y Retribución por Servicios Ambientales, es decir que violentó esta ordenanza, por eso este decreto es ilegal «.

Millán exhortó a la Comisión de Precios Justos y a la Defensoría del Pueblo para que tome medidas con respecto al caso «es increíble que estas dos instancias no se ocupen de impedir que un Alcalde de forma arbitraria incremente en un 200% y 300% este servicio».

«Ahora el pueblo no solo tiene que preocuparse por reunir 6 salarios mínimos para cubrir la cesta básica de un mes, la cual ya está valorada en 25 mil bolívares, sino que también debe cancelar una suma exorbitante por un mal servicio».

El Edil sostuvo que los comerciantes deben cancelar más de 8 mil bolívares fuertes en las tárifas de aseo urbano: «Le han incrementado 300% en el costo del servicio a los comerciantes creyendo que con eso solucionarán la problemática. Pero no han tomado en cuenta que quien paga ese incremento es el ciudadano común cuando va a comprar algún producto».

El  dirigente de la tolda amarilla afirmó que el aumento del servicio no se justifica ya que en Caracas reina la basura «En cada rincón de la ciudad hay basura, Jorge Rodríguez sube los precios pero no mejora el servicio».

Jorge Millán, quien estuvo acompañado de algunos dirigentes de Primero Justicia, le exigió a la Defensoría del Pueblo que le ponga fin a ese decreto porque, según expresó, «las tarifas del aseo son establecidas por ordenanzas y no por vía de decreto, el pueblo no tiene que pagar las consecuencias de las malas medidas tomadas por el Gobierno».

 

Síguenos por @800noticias