Jaua se reúne en Paraguay con representantes diplomáticos de Ecuador y Kazajistán | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El canciller de la República, Elías Jaua, se reunió este miércoles en Paraguay, donde se celebra la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con su homólogo ecuatoriano Ricardo Patiño con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Hasta la fecha, los países suramericanos han suscrito más de 114 instrumentos bilaterales en las áreas energía, turismo, economía, comercio, desarrollo social y de conocimiento.

Además, la ocasión fue propicia para que el diplomático venezolano también se reuniera con el vicecanciller de Kazajistán, Yerzhan Ashikbayev, encuentro dirigido a profundizar las relaciones diplomáticas con el país asiático, reseñó un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

Kazajistán tiene como principales fuerzas económicas el turismo, la agricultura, la industria, la minería y la ganadería mientras que en materia energética posee reservas probadas de petróleo que rondan las 4 millones de toneladas y más de dos mil kilómetros cúbicos de gas natural.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias