Instaladas las 15 comisiones permanentes del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras la designación de ayer de los presidentes de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional por parte del presidente de la misma, Diosdado Cabello, hoy se instalaron formalmente las comisiones parlamentarias.

La Comisión de Política Interior se instaló bajo la presidencia del diputado Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) quien la recibe de manos de Elvis Amoroso (PSUV- Aragua). Vivas dijo que el trabajo de la Comisión durante este año no se centrará sólo en las reuniones ordinarias de los miércoles en las oficinas administrativas de la AN, sino que la instancia sostendrá reuniones con demás organismos públicos y sociales.

Asimismo, informó que entre los proyectos que la Comisión espera trabajar este año está la Ley de Bomberos, la reforma al Código de Procedimiento Civil, así como el Código Penal y el anteproyecto de Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otra parte, el diputado Pedro Carreño (PSUV- Lara) instaló la Comisión de Contraloría. El asambleísta informó que este 2015 dicha instancia inicia con 70 casos por investigar, cantidad a la que se irán sumando las averiguaciones que lleguen a la Comisión.

En el resto de las comisiones las respectivas directivas también dieron inicio al período legislativo. Blanca Eekhout (PSUV- Portuguesa) en la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación; Tito Oviedo en la Comisión de Administración y Servicios; Ricardo Sanguino en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, entre otros.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias