Inicio de semana con nubosidad parcial en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes predomine la nubosidad parcial sin pricipitaciones en gran parte del país.

El reporte del Inameh lo dio a conocer el pronosticador del instituto Ricardo Torres, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que para las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zulia, que amanecieron con abundante nubosidad, se espera que durante el período presenten algunas precipitaciones aisladas de corta duración.

Con respecto a la Región central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, Torres indicó que amaneció con cielos parcialmente nublados y algunas lloviznas, sobre todo hacia la entidad mirandina.

Sin embargo, hizo la salvedad de que esperan que las condiciones climatológicas en esa región mejoren a medida en que vaya avanzando el día.

En cuanto a la temperatura, indicó que este lunes Caracas tiene una mínima de 19º y se estima una máxima de 29º.

El instituto, en su portal web www.inameh.gob.ve, reporta que en diciembre se espera nubosidad «productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa».

También durante este mes «eventualmente se pueden generar precipitaciones persistentes en el tiempo (2 a 3 días) sobre las regiones: Zuliana, Centro Occidental y Central».

En cuanto a las regiones Andina y Llanos Occidentales se estima que se presenten «precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento».

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias