Industria química insta al Gobierno a definir sistema cambiario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) señaló que la demora del Gobierno en dar a conocer el nuevo sistema cambiario mantiene en incertidumbre a las empresas del sector. 
Su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que la incertidumbre se manifiesta desde mantener el ritmo de importación de las materias primas hasta establecer los costos. «Si no sabes la tasa de cambio, no se puede costear los productos, malamente se les puede poner el precio de venta justo que se tiene que rotular en los envases», indicó en declaraciones a Unión Radio.

Recordó que la demora en el pago de las deudas con proveedores en el primer trimestre de 2014 no permitió el restablecimiento de las líneas de crédito a un nivel normal. «Vinimos arrancando 2015 con un nivel muy bajo de inventario, mucha incertidumbre sobre cuáles son los costos de los productos, bajo nivel de producción y eso va a impactando aguas abajo», insistió.

Olalquiaga exhortó al Gobierno a preparar las medidas para que la economía pueda arrancar. Indicó que no han sostenido reuniones con el Ejecutivo. 

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias