Industria gráfica funciona a 40% de su capacidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asociación de Industrias de Artes Gráficas, Edgar Fiol, denunció que el sector funciona a 40% de su capacidad debido a la falta de insumos.En entrevista a Globovisión, reiteró que la deuda del Centro de Comercio Exterior con la industria asciende a 200 millones de dólares.

«Ese retraso ha generado cierre de las líneas con los proveedores, y por ende, no se pueden importar materiales ni maquinarias», dijo.

El presidente de la AIAG recordó que está en riesgo la impresión de textos escolares, debido que «en almacén solamente está 30% del papel bond necesario».

«La producción de los textos tarda entre tres y cuatro meses, y por tal motivo, estamos con el agua al cuello. Pedimos que se pague la deuda de dólares, que se continúan con nuevas importaciones y se puede completar el stock de materia de prima», ratificó.
 
El presidente de la organización señaló que las empresas han solicitado al Gobierno que se permita la participación en el Sicad I y que se generen las condiciones para acudir al Sicad II.

El presidente de la AIAG dijo que no maneja información sobre despidos masivos en la industria gráfica, pero que sí conoce sobre la eliminación de turnos de trabajo y la disminución en las remuneraciones de los empleados porque no hay bonos de producción.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias