Industria farmacéutica sufre la falta de antihipertensivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV), Freddy Ceballos, instó al ministro de Salud, Francisco Armada, que se busque una solución a la falta de productos antihipertensivos en el país, esto lo mencionó en una entrevista que realizó en el programas Regiones que trasmite la televisora Televen.
Además mencionó que «No es una realidad virtual. Que salga a buscar losartan potásico que es el producto por excelencia que compran los pacientes de bajos recursos y no lo va a encontrar», también mencionó que días atrás reconoció algunas fallas en la distribución del producto aunque recalcó que ello «no quiere decir que no haya el principio activo».

Por otro lado, desmintió al ministro de Salud, quien afirmó recientemente que se le ha entregado «una gran cantidad de divisas al sector farmacéutico».

«Causa tristeza que dijeron que le han dado una gran cantidad de dólares al sector farmacéutico. Al sector medicamentos le han dado $1,4 millardos cuando en los últimos tres años le habían dado más. El sector necesita más de lo que le están dando. Hace falta unos $ 5 millardos», añadió el Presidente de la FFV.

Información de: El Universal

Síguenos por @800noticias