Inaugurarán estación satelital en el estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) inauguró este miércoles una nueva estación satelital en el fuerte militar Cacique Macoa ubicado en el municipio Machiques de Perijá , en el estado Zulia.

Con estas instalaciones tecnológicas, este organismo encargado de estudiar los movimientos telúricos obtiene en tiempo real y transmite de forma inmediata la información de las actividades sísmicas que ocurren en el país.

La presidenta de la institución, Aura Fernández, informó que se prevé contar con dos estaciones adicionales antes de culminar este año, reseña un boletín.

«Es importante hacer un llamado a la población en general, a cuidar estas estaciones que se encuentran en lugares apartados y que son de gran importancia para la seguridad de la nación».

Esta nueva sede es parte de la extensión de la Red Sismológica Nacional, integrada ahora por 37 estaciones interconectadas a través del satélite Simón Bolívar y localizadas al rededor de las principales fallas geológicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar.

La estación sismológica Machiques forma parte del Programa de Expansión y Actualización del Servicio Sismológico Nacional, financiado por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 
Información AVN
Síguenos por @800noticias