Inauguran tercer nivel de la sede del CICPC en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguró este viernes el nuevo tercer nivel construido a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mérida, obra a la que el Gobierno destinó una inversión de 8 millones 626 mil 526 bolívares.

En el nuevo nivel del edificio sede del CICPC, ubicado en la avenida Las Américas de Mérida, funcionarán las áreas de laboratorio de física, química y biología aplicadas a la criminalística, así como el área administrativa y un salón de conferencias.

«Estos espacios dan mejores condiciones de trabajo y permiten ampliar las oficinas de criminalística, los laboratorios y la sala de usos múltiples, lo que era necesario para mejorar la calidad de investigación aquí en Mérida. Esperamos que esto se convierta en más seguridad para los merideños y que apuntale la lucha contra la impunidad», resaltó Rodríguez Torres.

En esta inauguración participaron la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay, el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y el director de la Policía de Mérida, General Gustavo Saluzzo, entre otras autoridades regionales.

A fondo con el Plan Patria Segura

Rodríguez Torres destacó que el Gobierno continuará su esfuerzo para reducir a cero la impunidad y todos los índices delictivos con el propósito de convertir a Mérida en un territorio de paz, tomando en cuenta la importancia de la seguridad para esta entidad de vocación turística.

«El turismo requiere servicios públicos, vialidad y seguridad ciudadana», recalcó Rodríguez Torres, al evaluar la implicación integral de la seguridad para la entidad merideña.

Destacó que la tasa local de homicidios en Mérida se ha disminuido en casi 100% y resaltó que de 14 homicidios registrados en mayo se ha pasado a sólo uno en lo que va de junio.

El robo de vehículos disminuyó cerca del 70% respecto a mayo, pasando de 40 robos en este mes a 13 en lo que va de junio. Entre tanto, las violaciones y los secuestros se redujeron en 100% para el mismo periodo.

«¿Estos números qué señalan? En primer lugar, que hay voluntad política para hacer la lucha necesaria contra la violencia. Hay voluntad política, hay dirección y supervisión», resaltó Rodríguez Torres.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias