Huella digital sería una alternativa a la cédula para trámites públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que, desde su despacho, se están estudiando las experiencias positivas que tiene el venezolano a la hora de hacer un trámite. Ésto en el marco del proceso de creación de la Autoridad Única en Trámites y Permisologías. 

El ministro Fernández indicó que luego de hacer un inventario se corroboró la existencia de 4.500 procesos de trámites dentro de la administración pública, agregando que se están evaluando las experiencias positivas del venezolano promedio en procesos de automatización.

“Hay dos experiencias positivas que tiene el venezolano promedio. Vota de forma electrónica y el RIF se saca por Internet desde cualquier computadora”, citó como ejemplo a la estatal VTV. 

Entre los trámites que podrían ser eliminados, el ministro destacó la presentación reiterada de la cédula de identidad pues, en las bases de datos del Estado se encuentran todas las huellas y cédulas de la ciudadanía.

“La presentación de la cédula en muchos trámites quedará sustituida por la huella digital, con la huella la base de datos registra y no hay necesidad de presentar la cédula para un conjunto de trámites”, explicó.

Con respecto a la instalación del sistema biométrico en los centros de abastecimiento del país, Manuel Fernández, puntualizó que la red de Cantv puede transmitir las huellas de todas las compras de un día en segundos.

Fernández detalló que la red de telecomunicaciones del país, tanto pública como privada, “es capaz de manejar y transferir todas las huellas, de hecho se hace el día de las elecciones sin ninguna dificultad”.

Fuente: ÚN

 

 

Síguenos por @800noticias