Hoy se conmemora el día de la Patrona de Oriente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una virgen que es adorada en todo el país con fervor y entusiasmo. En la isla de Margarita se celebra con especial devoción, en la que se espera que este año asistan más de 70.000 personas.

Las fiestas comenzaron ayer, cuando la Armada ofreció una misa en el patrullero Guaiquerí en honor de la patrona de oriente. En la celebración estuvo presente la ministra de Defensa, Carmen Meléndez. Luego se llevó a cabo una exhibición en la Casa de la Cultura de Pampatar , donde mostraron varias imágenes de Vallita, como es conocida popularmente.

Durante las actividades, la patrona lucirá cuatro trajes.

Cada año más personas se acercan para al Valle del Espíritu Santo a contar sus historias. Estiman que este año 70.000 personas acompañen la procesión en Margarita a 103 años de su coronación canónica.

 

Cronograma. Los festejos oficiales empezaron hoy a la medianoche con una misa de Gallo. A las 5:00 de la mañana será la de la Aurora y la oficiará monseñor Aldo Giordano. La procesión saldrá a las 5:00 de la tarde y luego se rezará un rosario.stan unas 70.000 personas a la Basílica Menor de Nuestra Virgen del Valle.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias