Hija de Chávez publicó carta que recibió del Comandante luego del 4F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Gabriela Chávez, una de las hijas del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, publicó este miércoles la fotografía de una carta manuscrita que recibió de manos de su padre, luego de la rebelión del 4F de 1992.

«Fragmento de la carta que recibí de manos de mi padre, la primera vez que me permitieron verlo, luego del 4F», escribió  María Gabriela en su cuenta en Twitter, @Maby80

La misiva está fechada el 14 de febrero de 1992, diez días después de la rebelión militar contra Carlos Andrés Pérez, quien en 1989 ordenó masacrar a los venezolanos en las calles durante la explosión social en protesta por las extremas medidas económicas dictadas por órdenes del FMI.

En el texto, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana le señala su orgullo por tener una hija tan vaiente, y la tranquiliza diciéndole que, pese a estar preso y aislado, está bien de salud.

Además, le informa que tiene la conciencia tranquila pues consideró siempre correcta su conducta en esas horas históricas: «Hice lo que tenía que hacer, con la esperanaza de que las cosas cambien, con la esperanza Bolivariana de que haya para ustedes un mundo mejor para el futuro, un mundo donde no haya tanta injusticia».

Tal como lo señala la hija de Chávez, 10 días estuvo esperando la familia para poder ver al Comandante Chávez, quien, junto a los demás líderes de la rebelión, estuvo aislado por órdenes de las autoridades militares de entonces, violando sus derechos constitucionales y el debido proceso.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias