Helen Fernández juramentada como Alcaldesa Metropolitana Encargada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La directora general de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Torrealba de Fernández, fue juramentada este martes por el Cabildo, como alcaldesa encargada a propósito de la detención de Antonio Ledezma por su vinculación a un presunto golpe de Estado. «Asumo, pero dejo bien claro que no hay otro alcalde que Ledezma. Yo seré su voz ante los ciudadanos, y mi compromiso es dar continuidad a su gestión», aseguró.

Torralba de Fernández espera «en muy poco tiempo devolverle el cargo para el que fue electo (Ledezma)». «Y le digo a la ciudad de Caracas que cuenta con una Alcaldía en pie de guerra, no nos van a doblegar, seguimos firmes en la lucha», exclamó al tiempo que calificó como «abominable» la detención del burgomaestre capitalino.

Helen Torrealba de Fernández tiene 57 años y ha estado gran parte de su vida trabajando para Antonio Ledezma. Es considerada dentro de la Alcaldía Mayor como su fiel amiga y compañera de trabajo, incluso su sombra, siempre estaban juntos en todas las actividades.

Ayer desde durante una breve acto en el Teatro Cultural de Chacao, en Caracas, el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas informó que en sesión ordinaria y cumpliendo con el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal se hizo la designación de Torrealba Fernández. Aseguro que solo hay una falta temporal y no absoluta, por lo que se comprometió a mantener la institucionalidad.

«Ella es miembro del alto Ejecutivo, tal cual lo establece la ley. Porque hay que dejar claro una cosa: el Alcalde Metropolitano de Caracas sigue siendo Antonio Ledezma y de eso no queda duda ni para el Cabildo ni para ningún caraqueño.

Por otro lado, no ha existido, ni existe, ni existirá ningún vacío de poder, como lo ha intentado hacer ver el oficialismo, el Alcalde Ledezma consta con un equipo ejecutivo de directores y ellos no han dejado de trabajar en ningún momento», aseveró el edil.

800Noticias/Mildred Manrique

 

Síguenos por @800noticias