Gobierno aprobó recursos para realizar mejoras en el sistema eléctrico del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un conjunto de proyectos presentados por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para impulzar la generación de electricidad en distintos estados del país.

Durante una inspección al complejo urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas, el ministro Chacón indicó que uno de los proyectos, con el que se beneficiará a los habitantes del Oriente del país, se trata de la instalación de una máquina con capacidad para generar 183 megavatios.

«Es una máquina que puede trabajar a diesel o a gas, la estamos moviendo a Sucre porque allí ya tenemos gas disponible», detalló.

Indicó que dos máquinas de 85 megavatios, cada una, serán instaladas en el estado Nueva Esparta, específicamente en la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi. «La idea sería llevarlas allí porque también tenemos gas de un proyecto de Pdvsa», agregó Chacón.

También, en el estado Lara, se impulsará la generación de energía eléctrica con la implementación de dos unidades de 50 megavatios, cada una, en la Planta III de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

Chacón acotó que, dentro de un plan preventivo, estas máquinas serán utilizadas, en principio, por los próximos 10 meses para «ahorrar niveles del Guri por el problema del cambio climático (…) después las trasladaremos a los sitios que fueron señalados».

Precisó además que otro de los proyectos a ejecutar será el traslado de una máquina a gas a la planta Termobarranca, en Barinas.

Otro proyecto que desarrollará el Ministerio para Energía Eléctrica es la instalación de tres unidades de generación de energía, de 30 megavatios cada una, al estado Carabobo.

Entretanto, el ministro señaló que dos máquinas, de 25 megavatios cada una, serán instaladas en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

Otro proyecto es el Tamare-Bachaquero, cuya ejecución permitirá fortalecer el sistema de generación en la Costa Oriental del Lago, agregó Chacón.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias