GNB retiene 7500 kilogramos de chatarra | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Guardia Nacional retuvieron un camión con 7 mil 500 kilogramos de aluminio en chatarra, por poseer documentos con información falsa para la movilización y comercialización. La revisión ocurrió en el punto de control fijo El Corozo ubicado en el Municipio Torbes del Estado Táchira.

El Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, anunció que un sujeto de 33 años de edad quien conducía un camión modelo F-750 de color rojo, llevaba al sector Vega de la Pipa en Rubio el cargamento de aluminio procedente de Valencia, Estado Carabobo pero al ser verificado por los efectivos militares se pudo constatar que la información plasmada en los documentos era falsa,“como la dirección fiscal que aparecía en la factura de compra que resultó no ser la misma del Registro Mercantil”.

El funcionario recordó además que en el punto integral de La Pedrera ubicado en la carretera San Cristóbal- Barinas, conformado por efectivos de la Guardia Nacional y por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), siguen controlando la entrada y salida del Estado Táchira de personas y mercancía.

Según Freites hasta ahora, se han retenido 28 toneladas de harina de maíz, 30 de café verde y 60 de arroz blanco en presentación regulada, “dando cumplimiento a las directrices del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la lucha frontal contra el contrabando, corrupción y la guerra económica”, enfatizó el Jefe Castrense.

Fuente: ACN

Síguenos por @800noticias