GNB incautó 30 toneladas de azúcar en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 30 toneladas de azúcar doméstica fueron incautadas por funcionarios del Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control La Pedrera, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira.

De acuerdo con los funcionarios, la mercancía presentaba “inconsistencia en las guías de movilización y distribución”.

El general de Brigada Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona Táchira, detalló que el camión donde se trasportaba la azúcar, (marca Mack modelo R-611), procedente de Yaritagua, estado Yaracuy con destino al sector Patiecitos en Palmira, fue puesto a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas –SADA- para que verifique el destino y distribución del rubro, ya que se presume incumplimiento del artículo 147 de la Ley de Soberanía Agroalimentaria.

Los 600 sacos de azúcar, cuyo peso se estimó en 30 mil kilos, tienen un valor de 273 mil 300 bolívares y era transportado por un venezolano, de 41 años de edad oriudo de Caracas, pero que reside actualmente en Socopó, estado Barinas.

Alrededor de 750 sacos de alimento para pollos, con un peso aproximado de 30 mil kilos, fueron incautados también en el punto de control fijo El Peaje, situado en el municipio Torbes de esa entidad. El cargamento tenía como destino la zona fronteriza de Ureña. Sin embargo, la mercancía no llevaba la guía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral –INSAI, según aseguraron las autoridades.

Freites Giménez comentó que esto viola el artículo 131 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 36, numeral 5, 6 de la Ley de Salud Agrícola Integral.

En otro operativo en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, se decomisaron 1.318 kilogramos de azúcar marca Oveja Tachirense. La mercancía se retuvo en un establecimiento comercial ubicado por los alrededores del mercado municipal.

“El encargado no presentó ni la guía del SADA donde se refleja la entrega del producto ni facturas que ampararan la adquisición legal, infringiendo el artículo 114 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”.

Las mercancías retenidas se encuentran a la orden de los organismos correspondientes, infirmó el general, con el objetivo de establecer las penas y responsabilidades respectivas.

Información de El Aragüeño

Síguenos por @800noticias