Fueron autorizados 17 bancos para pagar el ISLR | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 17 instituciones bancarias han sido autorizadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014. 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que para esta campaña de ISLR 2015, se podrán efectuar los pagos sólo a través de estos bancos, bien por vía electrónica para las declaraciones por Internet si mantienen cuentas asociadas o a través de las taquillas bancarias.

En caso de que el contribuyente decida pagar electrónicamente la obligación aparecerá en el banco autorizado a recibir este tipo de pagos, al que tiene asociada su cuenta electrónica, y por allí podrá proceder a cancelar.

Los venezolanos que deseen hacer su pago de manera manual, debe imprimir 3 ejemplares de la planilla de pago, a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) en caso de la primera y única porción, así como para la segunda y tercera porción, posteriormente llevarlas a la entidad financiera autorizada conjuntamente con el pago en efectivo o cheque. Los cheques deben ser elaborados a nombre del “Tesoro Nacional”.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios durante esta zafra del ISLR 2015 son: Banco Activo (www.bancoactivo.com), Banco Exterior (www.bancoexterior.com), Banco Occidental de Descuento (www.bodinternet.com), BBVA Banco Provincial (www.provincial.com), Banco Mercantil (www.bancomercantil.com), Banco Nacional de Crédito (www.bnc.com.ve), Banesco (www.banesco.com). Además, los bancos del Tesoro (www.bt.gob.ve), Bicentenario (www.bicentenariobu.com), Banco Industrial de Venezuela (www.biv.com.ve) y Banco de Venezuela (www.bancodevenezuela.com) fueron autorizados por el organismo recaudador para recibir pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y especiales.

Info de: SENIAT

Síguenos por @800noticias