Fueron ascendido bomberos en semana aniversario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, fueron ascendidos 1.056 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital en acto celebrado en el Teatro Principal de Caracas, como parte del día nacional de estos efectivos de salvamento.

La actividad fue dirigida por el Coordinador Nacional y Comandante General de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, quien también entregó la medalla de Primera Acción a funcionarios que se destacaron por su rendimiento laboral, años de servicios y por la salvaguarda de vidas, según un despacho informativo

“Nos encontramos acá para celebrar dos fechas importantes, primero para celebrar el día del Bombero a nivel nacional y estamos celebrando la creación de este glorioso cuerpo de Bomberos de Venezuela, hoy Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital en su 77 aniversario”, refirió Martínez, citado en el texto.

Pastor Guerrero, quien sobrevivió y es reconocido por su labor en la tragedia de Tacoa en 1982, fue ascendido con el grado de Teniente, hecho que fue celebrado con aplausos por parte de sus compañeros, refiere la nota.

En la actividad estuvo el viceministro para le Gestión de Riesgo y Protección Civil , Alejandro Liñayo, quien ratificó que el gobierno nacional está cumpliendo con la homologación de salarios aprobada por el presidente Nicolás Maduro, y que está siendo estructurada en dos etapas: la primera que fue completada en su totalidad y la segunda está en proceso de estructuración.

Además destacó que el Estado hace esfuerzos en términos de dotaciones, y «se están haciendo unos trabajos importantes en función de buscar mecanismos para poder repotenciar y adquirir algunos materiales que puedan seguir dignificando el trabajo de los bomberos».

La secretaria de Gobierno del Distrito Capital, Siboney Tineo, quien también asistió a la actividad, destacó que estos funcionarios que están al servicio del pueblo «son personas realmente dedicadas, con esa virtud que tienen de arriesgar su propia vida para salvar la vida de otros y de otras».

En el año 1972 se realizó el Primer Congreso de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia en el que estuvieron presentes representantes de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar. En este encuentro, el colegio nacional que agrupaba a estos profesionales decidió declarar el 20 de agosto como Día Nacional del Bombero, razón por la que en esta fecha se celebra esta efeméride.

Información de: AVN

Síguenos por @800noticias