Fiscal General presentará su ponencia Prevención del delitos de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles se instalará en la Escuela Técnica Militar de Maracay, estado Aragua, el encuentro regional Prevención es Seguridad Ciudadana, en el que se ofrecerá un ciclo de ponencias por parte de altos funcionarios y víctimas de delitos.

El acto de instalación estará presidido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien presentará su ponencia Prevención del Delito y Derechos Humanos, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Al encuentro asistirán trabajadores del Ministerio Público de los estados Carabobo, Cojedes y Aragua, así como autoridades civiles y militares de la región, y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

También contará con la presencia del consultor jurídico del Ministerio Público, Rafael González Arias, quien disertará sobre la política criminal y los jueces de paz. Las organizaciones sociales Fundación Don Jorge y Colectivo de Medios Comunitarios proyectarán sus logros sociales en materia de prevención del delito en distintas localidades del estado Aragua, añade la nota de prensa.

Esta actividad en la capital del estado Aragua es la tercera que se desarrolla en el país: Barquisimeto, estado Lara, y en la capital del estado Mérida, la precedieron. Todas ellas derivan del encuentro nacional instalado el 9 y 10 de septiembre en Caracas.

Info de: El Siglo

Síguenos por @800noticias