Fiscal General informó que están confirmado el Comité de Evaluación de Postulaciones para aspirantes del Poder Ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que ya se inició el proceso de conformación del Comité de Evaluación de Postulaciones de aspirantes a conformar el Poder Ciudadano, para lo cual fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas que regularán la elección de sus integrantes, según explican en nota de prensa. 

Durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, Ortega Díaz detalló que además este sábado 26 de septiembre se publicará una convocatoria para las respectivas postulaciones.

Destacó que el comité estará conformado por un máximo de 25 personas de la sociedad, como lo establece la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

“Nosotros vamos a tratar de que en ese grupo estén representados todos los sectores de la población” agregó.

Ortega Díaz indicó que en el perfil de estos postulados deben privan requisitos  relacionados principalmente con la honorabilidad y la ética, ser venezolano, mayor de edad, no estar procesado en materia penal donde haya sentencia condenatoria definitivamente firme, entre otros.

Asimismo, la máxima representante del Ministerio Público dijo que  dicho proceso se abre a partir del próximo lunes 29 de septiembre y se espera que entre 23 y 24 días esté constituido y, posteriormente, esa instancia comienza la convocatoria para que todas aquellas personas que quieran postularse como Fiscal General, Contralor General y Defensor del Pueblo, lo hagan en un lapso de 30 días.

De esta manera,  expresó que en un plazo aproximado de dos meses se conocerá la terna por cada cargo, nombres que se llevarán ante la Asamblea Nacional, donde sus dos terceras partes aprobarán la selección de las nuevas autoridades del Consejo Moral Republicano.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias