Figuera: Vicepresidente y Fiscal General están raspados en sus gestiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general adjunta de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera informó que este martes el ente legislativo recibirá al vicepresidente de la república, Jorge Arreaza y a la fiscal Luisa Ortega Díaz para la entrega de Memoria y Cuenta. «Les toca rendir cuentas de dos gestiones importante, pero que a su vez están reprobadas por la opinión pública», aseguró.

Según Figuera el gobierno de Nicolás Maduro no ha querido promover un debate nacional para solventar la crisis económica y social del país. Asimismo considera que el Ejecutivo está «raspado» en materia de Derechos Humanos. «Hemos visto que ha intentado justificar resoluciones que han traído como consecuencia la situación ocurrida en Táchira. Estas gestiones, de los dos Poderes Públicos, esta desde ya reprobada por el pueblo venezolano y por Primero Justicia. Exigimos a Nicolás Maduro, que sus ministros mañana vayan a dar explicaciones», expresó.

En rueda de prensa de este lunes desde la sede nacional de PJ en Caracas, Figuera aseguró que mañana el gabinete ministerial de Maduro será la última memoria y cuenta que presentarán ante una Asamblea Nacional «secuestrada» por el oficialismo.

«Esperamos que mañana expliquen cómo le han implementado al país un paquete económica, causando un duro golpe al bolsillo y al estómago de los venezolanos. Hoy en Venezuela tenemos indicadores graves de aumento de paludismo, dengue y otras enfermedades, por lo que esperamos que Jorge Arreaza y los Ministros le presenten al país las explicaciones, cuentas claras, ante la gran deuda que tienen en el país», aseveró.

En torno a la Ley Desarme, explicó que es necesario aplicarse cuanto antes. Además, resaltó que las acciones contra el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma han sido completamente arbitrarias «sin contar los ataques contra Julio Borges cuando ha sido el desde PJ que ha promovido y seguimos promoviendo el llamado al voto. Se debe hacer un llamado a diálogo sincero promoviendo la cultura de paz».

Por último, la parlamentaria opositora aseguró que la Mesa de la Unidad está avanzando con el tema de candidaturas a diputados para sus Primarias. Asimismo indicó que figuras como Leopoldo López y Daniel Ceballos, serán candidatos. «Nuestros presos políticos siempre serán tomados en cuenta», aseveró.

800noticias/Mildred Manrique 

Edición: Kerwin Hernández 

Síguenos por @800noticias