Fascismo pretende imponer un modelo de sociedad racista | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que  “las ideas del fascismo de hoy agreden a la sociedad y pretenden imponer un modelo de sociedad racista, son las mismas que se negaron a la liberación de nuestros pueblos” dijo en el marco de una reunión con el Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico (GPP).

El jefe de Estado añadió que los razonamientos políticos de la “derecha venezolana actual” son los mismos de aquellos que se oponían a la liberación de los esclavos. “Es una verdad histórica que quedó marcada allí para toda la vida”.

Consideró que “el odio, la esclavitud y la explotación fue traída a nuestra tierra por el colonialismo europeo”.

Anunció la aprobación de recursos por el orden de 550 millones de bolívares para fortalecer el Sistema Nacional de Culturas Populares.

“Tenga todo el apoyo que necesita y siga sonando el tambor, siga escuchándose la fuerza de la alegría de un pueblo que ha sabido resistir”, indicó.

Reverón al Panteón Nacional

A propósito de cumplirse este sábado 125 años del natalicio del pintor de la luz, Armando Reverón, el presidente de la República, informó que, una vez se cumplan los procesos legales establecidos, los restos mortales del artista plástico venezolano serán trasladados al Panteón Nacional.

Explicó que a través del Ministerio para la Cultura y la Gobernación de Vargas, el Gobierno construirá un memorial en las instalaciones de El Castillete, en el estado Vargas, donde vivía y trabajaba, como homenaje al artista plástico venezolano considerado el mejor de Venezuela del siglo XX.

Maduro declaró también Patrimonio Cultural de la Nación toda la obra del artista Armando Reverón.

Televisora del Gran Polo Patriótico

Para el 24 de junio próximo está prevista la salida al aire de la televisora del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, informó el primer mandatario.

“Ya está todo listo para lanzarla (..) Debe ser expresión de la diversidad politica, social y cultural”, expresó.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias