FANB se incorporará a la seguridad del Sistema de Metro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pasado jueves, autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policaracas y seguridad de la empresa caraqueña sostuvieron un encuentro en el sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el fin de abordar y establecer nuevas políticas de seguridad serán incorporadas este lunes en el Metro de Caracas, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los más de 2 millones de usuarios que se movilizan diariamente a través de este sistema de transporte.

El titular del despacho anfitrión, Miguel Rodríguez Torres, precisó que posterior a la revisión de estadísticas de usuarios del sistema de transporte masivo que registra un 25% de incremento y considerando la expansión del sistema, se decidió incorporar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó que para el eje comprendido entre las estaciones La Rinconada y Ciudad Universitaria, asignaron a la Policía Militar.

En la estación Plaza Venezuela, se desplegarán miembros del Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Bus Caracas a la Policía de Caracas y en el resto de las estaciones, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó además que cada estación servirá de punto de encuentro con funcionarios que realizan el Patrullaje Inteligente en los cuadrantes de cada sector, sobre todo, en las horas de mayor circulación de usuarios.

Detalló que la medida de incorporación de funcionarios de la FANB se extenderá sólo hasta el próximo mes de diciembre cuando egresen del programa de formación los nuevos oficiales de la PNB, que pasarán al plan de seguridad. De esta forma, se llegará así a un total de 1.000 funcionarios asignados a la protección de los usuarios del sistema de transporte masivo.

Rodríguez Torres informó de igual manera que el Sistema de Monitoreo y Asistencia (Sima) Ven 911, que será inaugurado el próximo mes de agosto, complementará al sistema de seguridad con la instalación de 2.300 cámaras

Comentó que además de blindar las medidas de protección para los usuarios del Metro de Caracas, el sistema podrá detectar a las personas solicitadas por los organismos de seguridad a quienes se identificarán a través de un estudio biométrico que lanzará una alarma para su captura.

Desde mediados de junio hasta la fecha, 42 personas han sido detenidas y puestas a la orden de los organismos de seguridad por cometer robos y hurtos y practicar mendicidad y comercio informal dentro del Metro de Caracas.

La compañía emprende un dispositivo de seguridad que ha logrado la disminución en 60% de los hechos violentos, indicó El Troudi.

En cuanto a la seguridad en el sistema Metro Los Teques, estado Miranda, el titular de MIJP dijo que se asignó a la Policía del Municipio Guaicaipuro, para atender las 3 estaciones que lo componen.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias