FANB incautó azúcar y arroz acaparados en una papelería de Cabruta en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Juan de los Morros – Lo que en fachada era un negocio dedicado a la venta de papelería, fotocopias e impresiones, resultó ser un depósito donde acaparaban comida, generando boicot y usura en la población de Cabruta, estado Guárico.

Así lo informó este viernes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico, almirante José Francisco Torrealba, quien destacó que en el local, identificado como Portal Informático L & L, se decomisaron 12 mil kilos de azúcar blanca refinada y 432 kilos de arroz.

Destacó que el procedimiento fue efectuado por funcionarios adscritos al puesto de comando de la Guardia Nacional en esa zona, quienes notificaron de manera inmediata a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y solicitaron la aplicación de las sanciones pertinentes.

“Estos alimentos estaban escondidos y por ende el pueblo no podía acceder a ellos, lo que se evidencia como una flagrante violación a los artículos 54, 55 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos y se presume la comisión de los delitos referidos a boicot, acaparamiento y usura”, expresó.

Torrealba añadió que este viernes también se realizaron fiscalizaciones en Valle de la Pascua, específicamente en la Distribuidora Provinciales, Inversiones 2008 MI C.A, Inversiones Turqui C.A. y en la Red de Farmacias Divino Niño.

Informó que estas inspecciones se realizan en conjunto con la Sundde, Corpo Llanos, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fiscales de la Presidencia, Poder Popular y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias