Fadess exhortó a la unidad en defensa de las conquistas laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) aseguró que 2014 cierra como el año más «desastroso» en toda la historia política, económica y social de Venezuela. 

 

«De ser un país que estuvo largos años produciendo y vendiendo el barril de petróleo a más de 100 dólares, es inexplicable que estemos hoy en una situación tan precaria con índices macroeconómicos que son una verdadera vergüenza», manifestó Rodrigo Penso, coordinador nacional del grupo.

 

En materia laboral, señaló que este año fue «mortal» para el salario de los trabajadores porque la inflación y la escasez lo convirtieron en «sal y agua». Mientras que en la generación de empleo aseguró que no existen políticas efectivas dirigidas a la incorporación de la fuerza laboral y el estímulo al sector profesional. 

 

«Este ha sido un Gobierno muy exitoso generando puestos de trabajo estables en Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Nicaragua y Cuba, mientras que aquí lo que generan son bachaqueros, pimpineros, cuidadores de carros en las calles y buhoneros de toda naturaleza», manifestó mediante una nota de prensa. 

 

Penso puntualizó que el aparato productivo nacional está en el suelo, las industrias de las principales regiones del país producen a menos de la mitad y en muchos casos, a una cuarta parte de su capacidad. 

 

Advirtió que 2015 será un año aún más difícil e hizo un llamado a la unidad de todos los trabajadores y a movilizarse en defensa del salario, el poder adquisitivo y el contrato colectivo.

Síguenos por @800noticias