Extendieron plazo de postulaciones para rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta el 20 de noviembre se extendió el plazo para las postulaciones de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral, informó este jueves la presidenta de la Comisión de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout.

La diputada Rosa León, del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, dijo esta mañana que era viable que se prorrogara el lapso de recepción de documentos para quienes deseen ser rectores del CNE porque muchas personas aún no han podido consignar sus recaudos.

Desde el 31 de octubre hasta este miércoles, 89 personas se han postulado para optar a ser rectores del CNE, en sustitución de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. De ese número, 52 fueron postulados por organizaciones ciudadanas, como consejos comunales, sindicatos, organizaciones de vivienda y colegios de profesionales.

La parlamentaria por el partido Socialista Unido de Venezuela agregó que el lapso para la escogencia de los tres rectores principales y sus suplentes al CNE se abre a partir del cierre del proceso de recepción de documentos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias