«Exigimos al CNE que publique el programa de las elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tomás Guanipa, secretario nacional del partido Primera Justicia, informó que el rol de los enten internacionales no es ser amigo del gobierno de turno, sino que en Venezuela no » haya violencia o confrontación» que en varias ocasiones es promovida desde el gobierno.

El dirigente de la tolda amarilla, resaltó que  los problemas de los venezolanos siguen sin respuesta del Gobierno y criticó los altos índices de inflación y las cifras de pobreza que existen actualmente en Venezuela “es injustificable que los alimentos hayan aumentado 272% en los años que lleva Nicolás Maduro al frente del país; en 2014 el transporte subió 59.7% y la salud 41.4%. No puede ser que la canasta alimentaria para enero de 2015 se situara en 18 mil 342 bolívares; pero el sueldo mínimo sean 5 mil 622 bolívares”. Además repudió que la Unasur se haya enterado antes que los venezolanos las fechas de las elecciones parlamentarias.

En este sentido, le desde Primero Justicia, le exigieron  al CNE que anuncie las fecha de las elecciones y el cronogramas. «no es justo que un grupo de cancilleres se entere primero que los venezolanos de nuestras elecciones parlamentarias» agregó Guanipa.

Destacó que será positivo tener antes que el oficialismo todos los candidatos de cara a las parlamentarias.

Por último recordó  que el próximo 17 de mayo se realizará el  proceso de las elecciones primarias de la MUD, donde hubo un aumento de 100% con respecto a las primarias de 2010, y  que van a es escoger más de 40 diputados por el mecanismo de primarias en lugares «donde no se ponían de acuerdo» agregó Guanipa.

800Noticias / @WandorDumont 

Síguenos por @800noticias