Exhortan al PSUV a facilitar solución de crisis del papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los diputados de la oposición en la Comisión de Medios y Poder Popular improbaron el informe de gestión 2013 de ese equipo parlamentario por considerar que no se cumplió la meta de coadyuvar en la resolución de asuntos concernientes a los medios de comunicación y del poder popular.

Entre los asuntos no resueltos destaca la crisis del papel periódico que llegó a esa instancia en septiembre de 2013 y que  no solo se mantiene sino que se agrava.

Biagio Pilieri (Convergencia), en nombre de los diputados de oposición en la comisión, criticó la poca efectividad en ese y otros temas.

“La falta de acceso a las divisas para adquirir papel periódico no fue tratada de forma adecuada y 9 meses después de iniciadas las gestiones los medios nuevamente recurren a la publicación de cartas y peticiones de mediación al presidente de la Asamblea Nacional. En este caso son 84 diarios regionales, pero esto afecta a otro tanto de medios agrupados en el Bloque de Prensa”, dijo.

Pilieri exhortó al PSUV, que tiene mayoría en la comisión, a facilitar una solución definitiva.

“La Corporación Maneiro no resuelve el fondo porque venden lo que quieren, cuando quieren y no lo que necesitan los impresos”, señaló.

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Síguenos por @800noticias