Ex fiscal superior de Delta Amacuro fue acusado por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex fiscal superior del estado Delta Amacuro, José Roa Rojas, fue acusado por el Ministerio Público por presunto hecho de corrupción durante su gestión, refirió una nota de prensa del organismo.

Por este caso también fueron acusados el ex fiscal 3º ambiental de Delta Amacuro, Luis Alberto Ospino Fernández, y Ramón Figueroa. Todos aprehendidos el pasado 13 de agosto por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el municipio Atures.

A Roa Rojas se le acusa por la presunta comisión del delito de prevaricación fiscal; mientras que Ospino Fernández fue acusado por concusión, y a Figueroa por ser presunto cómplice necesario en el delito de concusión. Actualmente se encuentra recluidos en la sede del Sebin de esa jurisdicción, añade la nota.

La acusación fue presentada ante el Tribunal 51º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia a la cual se solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Según la investigación, Ospino Fernández habría recibido dinero a cambio de gestionar la libertad de personas procesadas, asimismo Roa Rojas presuntamente no tramitaba las denuncias que formulaban ante la Fiscalía Superior contra el mencionado fiscal de ambiente.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias