Evalúa nuevas acciones para Inspecciones a plantas de Empresas Polar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Juventud Obrera de la Central Bolivariana de Trabajadores evalúa nuevas acciones para revisar la producción de alimentos de Empresas Polar.

Gerdul Gutiérrez, coordinador nacional del grupo, indicó que están trabajando con la Intendencia para la Protección del Salario y del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

«Se van hacer revisiones. Ya está en proceso visitar la planta Turmero, se hizo una revisión en la de Yaracuy hace algunos días y no hubo ningún tipo de problema, pero la idea es certificar que las denuncias que están llegando a la nueva Intendencia sean verificadas al máximo porque estamos hablando de un tema que es alimentación», aseveró.

Explicó que esta situación ocurre tras la denuncia de supuestas irregularidades en la producción de harina de maíz precocida que hiciera el presidente del Sindicato de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas de Cervecería Polar, Frank Quijada, a quien por cierto le expresaron su solidaridad por los ataques de los que ha sido víctima.

El dirigente sindical informó que también se está haciendo un diagnóstico de las empresas recuperadas por el Estado, con miras a recuperar sus niveles de producción.

Justamente, ayer Anauco solicitó que las inspecciones de las plantas productoras de harina de maíz se extienda a las que tiene el Estado, pues ocupan un alto porcentaje de la capacidad instalada para la producción de este rubro.

Gutiérrez resaltó que el reto 2015 es reactivar el aparato productivo, «para dejar la dependencia de la renta petrolera».

Para la Juventud Obrera de la Central Bolivariana de Trabajadores es clave que este objetivo esté acompañado de un hábito de formación de la clase obrera en todos los niveles.

«Lo que se nos viene el año que viene es una guerra bastante compleja en cuanto a lo económico, la caída de los precios del petróleo nos pone en una situación compleja y nosotros queremos hacer de las empresas, tanto públicas como privadas, productivas para el país», resaltó el coordinador nacional de la Juventud Obrera.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias