Estudiantes tienen hasta hoy para declarar uso correcto de las divisas ante Cencoex - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes se mantenía la larga cola de jóvenes frente a las puertas del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), a propósito del llamado de la institución de justificar el uso correcto de las divisas que recibieron para cursar estudios en el exterior.

Según la convocatoria del Cencoex, hoy vence el plazo otorgado de una semana para presentar la documentación necesaria que permita verificar el uso correcto de las divisas. Hasta la fecha no se ha notificado sobre alguna prórroga del proceso.

Los convocados son todos aquellas ciudadanos que requirieron dólares para estudiar o para cubrir gastos de manutención y seguro médico durante el período comprendido desde el 01 de enero de 2012 hasta el 31 de marzo de 2014.

Los convocados, o sus apoderados, deben presentar la original y copia de la Cédula de Identidad y el título o certificado de la institución donde cursó estudios en el exterior. En caso de no haber culminado los estudios, deberán consignar el soporte de reintegro y una carta explicativa que justifiquepor qué no los culminó.

Todos los documentos deberán ser consignados  en una carpeta tamaño oficio con gancho, identificada con una etiqueta que va en la parte central con los apellidos y nombres, número de Cédula de Identidad y números de las solicitudes asociadas.

Quienes omitan el llamado están expuestos a la apertura de un proceso sancionatorio por parte del Ministerio de Finanzas.

Síguenos por @800noticias