Estudiantes que se encontraban frente al PNUD fueron desalojados por la GN | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guardia Nacional desalojó a los estudiantes que se encontraban a las puertas de la sede del PNUD mientras realizaban un pancartazo como actividad previa a la Misa por la Libertad, pautada para ayer a las 6:00 pm en la iglesia Chiquinquirá, en La Florida.

La integrante de la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos, Yaraví Martínez, explicó que la protesta en la que se encadenaron por 24 horas finalizó el jueves a las 6:00 pm y que estaban frente al organismo multilateral preparando avisos con mensajes a  favor de la liberación de los presos políticos.

“Eran 19 jóvenes y a las 2:00 pm llegaron 8 motos de la GNB exigiendo que desalojaran la acera. Una señora les preguntó por qué hacían eso, y ellos le respondieron que eran órdenes”, dijo Martínez.

La estudiante de la USB explicó que los jóvenes se negaron a ser desalojados, por lo que los militares intentaron llevárselos, pero ellos corrieron hacia el Centro Plaza, en Altamira. Minutos después los manifestantes se dirigieron a la plaza Los Palos Grandes donde funcionarios del Sebin rondaban la zona.

“Fue una persecución para amedrentarnos porque saben que vamos a seguir exigiendo justicia”, dijo Martínez, quien al final de la tarde se dirigía a la iglesia Chiquinquirá para asistir a la celebración eucarística por la libertad de los presos políticos, y también para comunicar las acciones que tomarán los estudiantes para perseverar en su reclamo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias