Estudiantes de la UCAB exigen a la AN revocar designación del Poder Ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, rechazó lo que consideran una arbitraria designación de los representantes del Poder Ciudadano por «estar al margen del procedimiento constitucional y violentando los principios democráticos».

Es por ello que los estudiantes exigieron al Poder Legislativo Nacional, que en la próxima sesión, convocada para el viernes 26 de diciembre, se revoque el nombramiento hecho ayer.

Los jóvenes, recordaron que el artículo 279 de la Constitución, establece que la elección de las autoridades del Poder Ciudadano debe aprobarse con el voto de la mayoría calificada del Parlamento, en este caso 110 votos. «para tales nombramientos no es un capricho del constituyente, sino un mecanismo diseñado de esa manera, para que las diferentes facciones que hacen vida en el Parlamento construyan consensos y así proteger a las minorías de las tiranías de las mayorías», manifestaron en un comunicado.

Igualmente, rechazaron la interpretación hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por desconocer los principios constitucionales y desconocer la literalidad de la norma.

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias