Estudiantes convocan a marcha el miércoles hasta la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios, convocó a  una movilización este miércoles desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Fiscalía General de la República, en rechazo a la detención de los jóvenes que permanecían protestando en los campamentos de Altamira, Chacao, Las Mercedes y Santa Fe.
Los estudiantes pedirán la liberación de los detenidos, así como el sobreseimiento de las causas de aquellos que están en libertad condicional. Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló que la organización pidió la renuncia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, quien, a su juicio, no ha protegido a las más de 50.000 personas que murieron en los últimos dos años en el país a causa de la violencia
 
La rectora Cecilia García Arocha, por su parte, leyó el acuerdo al que llegaron todos los miembros del Consejo Universitario. En primer lugar, consideran inadmisible la violación de los derechos esenciales de defensa y debido proceso de los detenidos. En segundo lugar, rechazan el propósito de descalificar a estudiantes y a las instituciones a las que pertenecen por tener una posición distinta a la del gobierno.
 
También exigen la liberación «plena e inmediata» de todos los estudiantes detenidos desde el 12-F. Y, por último, ratifican el apoyo institucional y jurídico a los estudiantes de la casa de estudios que están detenidos y a sus familiares.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias