Este viernes ONA aplica pruebas antidoping en terminal de pasajeros de Valera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica este viernes pruebas para el descarte de consumo de drogas a conductores de diversas líneas de transporte público que prestan sus servicios en el terminal de Valera, estado Trujillo, en la región andina del país.

La comisionada estadal del organismo, Verónica Peña, refirió que han reforzado esta acción este día en el principal terminal de la entidad andina por cuanto comienza el retorno de temporadistas.

“El objetivo prevenir la accidentabilidad vial, evitar que algún conductor bajo los efectos de alguna de estas sustancias, como marihuana o cocaína, realice un viaje y ponga en riesgo la integridad de los usuarios”, expresó.

Estas pruebas serán realizadas durante este y el próximo fin de semana, no sólo en este terminal sino en el punto de control Agua Viva, municipio Miranda, por ser la salida de la entidad con mayor flujo vehicular.

Hasta la fecha han sido aplicadas 337 pruebas, con seis resultados positivos, siendo la meta 400 en total durante este Dispositivo Navidades Seguras.

Peña señaló que a las personas que resultaron positivas en estas pruebas les fueron aplicadas las sanciones correspondientes, además de ser remitidas a un centro de rehabilitación para que inicie el proceso de desintoxicación y recuperación.

Además de estas pruebas, la ONA ha activado una campaña informativa a través de conversatorios y entrega de trípticos para orientar a propios y temporadistas sobre las medidas que deben mantener para prevenir accidentes y hechos lamentables.

En tal sentido, señaló que ya han sido atendidas más de 35.000 personas en esta temporada navideña.

“Nos mantendremos activos hasta mediados de enero, cuando finalice el retorno de turistas”, dijo Peña.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias