Este martes se vuelve a reunir la Comisión Especial de los sucesos del 12-F en la Asamblea Nacinonal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La segunda reunión de la comisión especial parlamentaria será a puerta cerrada este martes; sesión que fue instalada la semana pasada en la Asamblea Nacional para investigar los sucesos ocurridos en el país desde el 12 de febrero y que han dejado más de 40 fallecidos y más de 80 denuncias de torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos, además de cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

A las 10:30 am, el encuentro previsto inicialmente para las 10:00 am no había llegado el presidente de la comisión, Diosdado Cabello, pero si estaban presentes Tania Díaz, Robert Serra y Elvis Amoroso.

Este último confirmó que hoy está previsto «revisar algunas propuestas» para el reglamento de funcionamiento interno y que, pese a la negativa de la oposición para incorporarse a esta instancia, siguen esperando que se sumen.

Amoroso aclaró que el vocero oficial de la comisión parlamentaria es Diosdado Cabello, pero confirmó que la reunión de este martes será a puerta cerrada.

El equipo de prensa de la AN indicó por su parte que se está habilitando el salón Bicentenario para la rueda de prensa posterior a la reunión. 

 

Sin sorpresa. Elvis Amoroso también integra el equipo de trabajo conformado entre el gobierno y la oposión, que trabaja en la elaboración de una propuesta conjunta de comisión de la verdad. Criticó la decisión anunciada por Ramón José Medina y confirmada por Ramón Guillermo Aveledo de suspender los encuentros bilaterales hasta que el gobierno de Maduro cese la represión. «No me sorprende. Ellos nunca creyeron en el diálogo», mencionó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias