Este martes inicia fase de pruebas unidad 1 de Termozulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este martes inicia la fase de pruebas la Unidad TZ01 de la Planta Temorzulia, del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, que estuvo en proceso de rehabilitación desde abril pasado y que aporta 230 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este lunes culminó la instalación de los componentes principales de la máquina y este martes comenzará la colocación de sistemas menores y la fase de pruebas para su encendido, detalló el subcomisionado de Generación Occidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Romero, en una nota de prensa.

La unidad fue sometida a mantenimiento mayor, que además implicó mejoras técnicas para optimizar su funcionamiento y confiabilidad, con una inversión superior a los 21 millones de dólares en suministro de repuestos, asesoría técnica especializada y equipos especiales, y 20 millones de bolívares en servicios y herramientas.

La etapa de pruebas, que concluirá el sábado 21 de junio, contempla una serie de verificaciones del correcto funcionamiento de los instrumentos y sus sistemas de inyección de combustible, lubricación, aire y agua, para que una vez chequeada por completo, comience a incorporar su energía al SEN.

De hecho, en medio de las pruebas, se prevé su primera sincronización con el SEN para este jueves 19 de junio, a fin de evaluar las vibraciones y su comportamiento térmico.

Unas 30 personas ejecutaron los trabajos de mantenimiento y obtuvieron la transferencia de conocimientos para emprender labores de este tipo, explicó Romero.

«Una vez más, pedimos a los usuarios que continúen haciendo uso racional y eficiente de la energía, encendiendo únicamente los aires acondicionados que sean necesarios, sobre todo en estos momentos, mientras hacemos todos los esfuerzos posibles para culminar estas reparaciones que brindarán una mayor estabilidad al SEN», recalcó.

En el comunicado, Corpoelec ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio.

A través del portal web www.corpoelec.gob.ve, las personas pueden registrarse para informarse de manera oportuna mediante mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que se produzcan en su zona.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias