Este lunes la Asamblea Nacional aprobó 6 créditos adicionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional aprobó 17.900.230 bolívares para el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, con los que pretenden mejorar el servicio del sistema de transporte masivo del Metro de Caracas y Metro de Los Teques.

Diputados de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorizaron este lunes en reunión extraordinaria, seis créditos adicionales correspondientes a varios organismos de la Administración Pública Nacional.

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas, diputado Alexander Dudamel, explicó que el primer financiamiento se orientó al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad de 108.125.000 bolívares, con la finalidad de fortalecer y lograr la independencia administrativa de la Planta Productora de Vacunas del Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel.

Para el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, se avalaron 17.900.230 bolívares, los cuales serán transferidos al Metro de Caracas, Metro de Los Teques y Empresa de Vialidad y Construcción Sucre.

Dudamel puntualizó que los diputados de la Comisión de Finanzas también dieron el visto bueno a un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la suma de 1.434.925.574 bolívares, con el objetivo de llevar a cabo la culminación de las obras de infraestructura vial el estado Zulia, entre las que se destacan: “Corredor Hugo Chávez Frías”, ampliación de la carretera Machiques – Colón y construcción de la carretera Lara – Zulia.

Indicó que los parlamentarios autorizaron al gobierno del Distrito Capital a decretar tres créditos adicionales a su presupuesto de gastos vigentes. El primero, por la cantidad de 194.256.631 bolívares, destinados a cubrir el aporte patronal del servicio de salud, accidentes patronales y gastos funerarios del Poder Público; compromisos derivados de la Ley Especial del Régimen Municipal a dos Niveles del área Metropolitana de Caracas; así como la construcción y acondicionamiento de la Plaza del Alba, ubicada en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador.

El segundo, por 75 millones de bolívares, permitirá la rehabilitación de 50 canchas múltiples en diferentes parroquias del Caracas. Mientras que el tercero, por 96.079.240 bolívares, se implementará en el financiamiento de varios proyectos de los entes descentralizados.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias